5 consejos que le ayudarán a perder peso
1 Abril 2023
1 - Comer despacio y sin distracciones
Destine al menos 30 minutos para realizar cada comida, lo ideal es masticar muchas veces antes de tragar. La razón está en el cerebro, cuando come lento, su cerebro procesa la acción de comer correctamente y se conecta con el estómago para registrar la sensación de saciedad; en cambio, si come rápidamente no le da tiempo ni al cerebro ni al estómago de sentir saciedad y ¡consumirá mayor cantidad!
Lo mismo ocurre con las distracciones, como la TV, el celular o la computadora, si come mientras hace otra cosa, es más difícil registrar la ingesta de alimentos y, en consecuencia, puede sentir que no comió y tener hambre más rápidamente.
2 - Utilizar platos rojos y pequeños
Usar un plato pequeño para servirse los alimentos muy calóricos puede engañar al cerebro y hacerle pensar que está consumiendo una mayor cantidad de ese manjar y si, además, usa platos rojos, es probable que coma menos, un estudio sueco demostró que el cerebro asocia el color rojo con la señal de detenerse y, en este caso, con la necesidad de comer menos de lo que hay en el plato.
3 - Las comidas chatarras... ¡Ni las mire!
Evite los pasillos del supermercado que contengan galletitas azucaradas, frituras, golosinas y gaseosas. Obviamente, no los compre, y si en su casa otras personas los compran, trate de esconderlos en la parte menos visible de su mueble de cocina, donde no pueda verlos a simple vista.
Que este tipo de alimentos se encuentren a su alcance puede aumentar el antojo y ¡así le será más difícil perder peso!
4 - Agua, ¡siempre mucha agua!
Mantenerse bien hidratado no sólo tiene beneficios para su piel sino para todo su organismo en general, y además, le ayudará a sentirse satisfecho con menos alimentos.
Una recomendación, beber medio litro de agua 30 minutos antes de cada comida, puede ayudarle a reducir el hambre y, por ende, ingerir menos calorías al día.
5 - Dormir las 8 horas necesarias para el correcto descanso del cuerpo
Cuando se le roban horas al sueño, la leptina y la grelina, que son las hormonas que regulan el hambre, se descontrolan y su cuerpo las produce en mayor cantidad.
El incremento de hormonas de manera repentina, aumenta la sensación de hambre y el antojo por alimentos ricos en azúcar y carbohidratos.
Lic. Ingrid Poka
Nutricionista
Reg. Prof. N° 242