CR Dieta de la luna
1 Diciembre 2023
CR Dieta de la luna
Hay muchas teorías acerca de los beneficios del ayuno, algunos doctores y nutricionistas de la nueva era, afirman que el ayuno no es saludable; mientras otros apoyan todo lo contrario. Lo cierto es que está comprobado que el ayuno era un estilo de vida del hombre primitivo, que por instinto seguía los llamados de la naturaleza para cumplir el propósito inconsciente de mantener su organismo saludable, y regular la toma de alimentos.
Con el tiempo nos hemos alejado de nuestra conexión con los elementos. Se han interpuesto los edificios, la tecnología y por supuesto, la comodidad que ha surgido en respuesta al apuro de la vida; que en la alimentación se ve manifestada en comida rápida de fácil acceso, pero con grandes cantidades de grasas saturadas, conservantes y azúcares, y por supuesto limitado porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es por eso que parece que ahora es más fácil engordar. No existen alimentos buenos que hayan sido procesados previamente o sean de caja, no importa lo que diga la etiqueta.
Si tomamos en cuenta esta información, la Dieta de la Luna parece ser una de las dietas más naturales que se pueden hacer. No es fácil, pero tampoco imposible, y debe estar acompañada de una alimentación saludable durante los días cotidianos, y por supuesto de actividad normal. Otra cosa que a veces no es tan fácil de conseguir.
El secreto de esta dieta, es que se basa en el efecto que los cambios lunares producen en el agua, esto incluye nuestros organismos cuyo principal elemento es el mismo . Dura 26 horas continuas desde el cambio de la luna.
Cómo se hace la Dieta
Cada semana hay un cambio lunar que afecta su cuerpo, a veces hasta su humor.
Hay cuatro fases de la luna: LUNA NUEVA, CUARTO CRECIENTE, LUNA LLENA Y CUARTO MENGUANTE.
Durante estos cambios de la luna se pone en marcha la dieta de la luna.
Durante la Luna Llena y Luna Nueva, la dieta debe realizarse de manera estricta consumiendo sólo líquidos sin azúcar y grasas. Puede tomar infusiones, jugos de frutas, sopas coladas de vegetales, etc.
Durante los cambios de Lunas Creciente y Menguante , la dieta tiene menor rigidez y puede consumir frutas de agua y vegetales. No carbohidratos, grasas ni carnes. Hay que consumir mucha agua.
DESTAQUE.En realidad es más bien una Dieta de un día de DESINTOXICACIÓN, ideal para iniciar los Planes de Alimentación balanceados dibujados por su médico nutricionista.
Si la hace a conciencia y su cuerpo reacciona positivamente a los cambios lunares, se supone que podrá bajar hasta 2 kilos por día con el ayuno inicial. Eventualmente la pérdida será menor, o la dieta mantendrá su peso estable.
Hay un momento en que su cuerpo alcanza un peso saludable que debe mantener alimentándose bien y manteniéndose activo. Recuerde: Siempre consulte a su médico de cabecera antes de iniciar cualquier cambio en su plan habitual de comidas.
Estas son las fechas y horarios en los cuales empezar y terminar la Dieta de la Luna en este mes de DICIEMBRE :
Fases Día Comienza la Dieta Día Termina la Dieta
Menguante:05 02:49 06 04:49
Nueva:12 20:32 13 22:32
Creciente:19 15:39 20 17:39
Llena: 26 21:33 27 23:33
Las fechas y horas de las fases lunares provienen de cálculos oficiales publicados por el departamento de astronomía del Observatorio Naval de EEUU