Consejos para eliminar la celulitis luego de los 50 años
1 Julio 2023
La celulitis aparece debido a una acumulación de grasas, toxinas y líquidos que nuestro cuerpo no es capaz de expulsar por sí solo.
Existen factores que inciden en la aparición de celulitis, como la genética o la utilización de determinados fármacos, como los anticonceptivos, que alteran nuestras hormonas.
Una alimentación desequilibrada, pobre en fibras y rica en grasas saturadas, azúcar y sal: es un factor que perjudica la circulación de la sangre y promueve la acumulación de grasas.
Debemos evitar: los alimentos ricos en grasas saturadas, el exceso de sal y de azúcar, alimentos fritos y empanados. Además, procurar no consumir tabaco ni alcohol.
Consejos para reconducir su forma de alimentarse
- Comer despacio y masticar bien los alimentos, porque el proceso de masticación produce la segregación de una enzima que ayuda a que los alimentos, se digieran mejor y el hambre disminuya considerablemente.
- Reducir el consumo de sal, este condimento produce retención de líquidos, uno de los grandes aliados de la celulitis. Utilice siempre sal marina y aplique el truco de los grandes cocineros; ¡menos sal, más especias!
- Beber como mínimo 2 litros de agua al día, fuera de las comidas aún mejor. Elimine de su dieta los zumos envasados, las bebidas gaseosas o azucaradas y cambie el café por infusiones de manzanilla, tilo, hierbabuena o té verde, que son más saludables y contribuirán a llegar a su meta antes.
- Consuma frutas y verduras ricas en antioxidantes, como las alcachofas, la naranja y la piña.
- Es necesario administrar ácidos grasos insaturados, sobre todo, aquellos con Omega 3, como los pescados azules y los alimentos ricos en fibra.
Pasos básicos para lograr unas piernas de infarto y una salud de hierro
- Ejercicio continuado en el tiempo, ayuda a la tonificación de músculos, quema grasa, activa el metabolismo, reduce el colesterol, la retención de líquidos y el estrés, contribuye al aumento de la circulación y ¡elimina los desechos celulíticos!
- Caminar como mínimo 1 hora al día al día, realizar spinning, bicicleta o yoga , son algunos de los más recomendados. No realice ejercicios aeróbicos de impacto, que necesiten saltar, pueden agravar y fijar la celulitis en su cuerpo.
- Permanecer el menor tiempo posible sentada con las piernas cruzadas , ya que su circulación se ralentizará. Si debe permanecer mucho tiempo en el asiento o la misma posición, levántese cada media hora como máximo y dé un pequeño paseo.
Lic. Ingrid Poka
Nutricionista
Reg. Prof.: 242