Jugos, zumos y tés para perder peso
1 Setiembre 2022
1- Jugo de agua de coco
Es una bebida muy baja en calorías y tiene abundantes electrolitos, lo que beneficia a su sistema nervioso y calma la ansiedad. Hidrata y no solo le ayuda a bajar de peso, sino que ayuda a su metabolismo y mantiene su piel fresca. Lo venden preparado y suele llevar azúcar añadida, por eso le recomendamos que compre el coco y tome el jugo natural de su interior.
2- Té verde
Este té es más efectivo si lo toma frío, además, puede ayudarle también a que no se resfríe. El té verde ayuda al metabolismo a perder grasa de forma rápida y eficaz, mucho más que cualquier bebida comercial.
3- Jugo de lechuga, espinacas y kiwi
Para elaborar este sencillo jugo, coloque en una licuadora 1 kiwi, 2 o 3 hojas de lechuga y 2 de espinaca. Añada agua fría para que se espese y puede endulzarlo con alguna fruta. Es una bebida muy recomendable para perder peso y es refrescante para el verano. Esta bebida antioxidante también le dará un aporte extra de energía gracias a la vitamina C y la clorofila que contiene.
4- Zumo de pomelo
Los pomelos son fáciles de conseguir y son muy económicos. Tomando 1 solo vaso de este jugo al día, quemará toda la grasa sobrante y podrá adelgazar de forma fácil y rápida. Es recomendable que lo tome en ayunas para potenciar sus efectos.
5- Té de jengibre
El té de jengibre arrasa con toda la grasa acumulada, además lo hace de forma efectiva y natural. También le será de gran ayuda si padece algún problema respiratorio. Pero cuidado, no podrá tomar esta bebida si sufre de hipertensión arterial.
6- Agua caliente con limón
El limón es rico en vitamina C, lo que ayuda a elevar las defensas. Y puede hacerle perder grasa de forma natural gracias a que el ácido cítrico funciona a la perfección para metabolizar grasas. Exprima 2 o 3 limones en 1 litro de agua y hiérvela durante 5 minutos. Para conseguir mejores resultados, es recomendable que lo tome caliente.
7-Jugo de pepino, limón y perejil
El pepino es rico en vitamina B, ácido fólico, antioxidantes, omega 3 y fibra, por lo que es un alimento muy completo que no debe faltar en ninguna dieta para adelgazar. Al combinarlo con el limón y el perejil, obtendrá una bebida con la que bajará de peso muy rápido y sin esfuerzo, siempre que siga una dieta equilibrada.
Para elaborar el jugo, mezcle ½ taza de perejil, el jugo de 1 limón y ½ pepino con un poco de agua. Pero no lo beba durante más de 10 días consecutivos, ya que es bastante potente.
8- Jugo de zanahoria, remolacha y pepino
Todas las verduras son depurativas y alcalinas, lo que quiere decir que con tomarlas 2 veces al día, le ayudarán a quemar grasa. Es mejor tomarlas crudas, así que córtelas en pedazos y póngalas en una licuadora con un poco de agua. Tome 2 vasos al día durante una semana.
Lic. Ingrid Poka
Nutricionista
Reg. Prof.: 242