No es tan difícil perder peso
1 Octubre 2023
Para lograr perder peso, lo importante es tener buenos hábitos de alimentación y actividad física, y no apurarse por obtener los resultados que se ponga como objetivo, ya que hacerlo despacio y con seguridad, garantiza obtener y mantener los buenos resultados; convirtiéndolos luego en su rutina habitual y modo saludable de vida.
A continuación, comparto algunos consejos para lograr estos propósitos saludables:
1- Mentalización
Si realmente quiere conseguirlo, póngase el objetivo a corto plazo. Empiece con 1 semana; verá los resultados y se animará a seguir adelante.
2- Pésese a diario
Para mantener el objetivo, pésese a diario en ayunas al levantarse. Utilice un peso digital, comprobará cómo pierde peso cada día, hasta alcanzar el objetivo.
3- Alimentación
-Más verduras y frutas. En cada comida empiece por un buen plato de verdura preparada como más le guste. Coma tanta como desee hasta sentirse satisfecho. El aporte de fibra de la verdura le hará sentirse saciado por más tiempo, impidiendo que sienta hambre y pique entre horas. Complemente las comidas con huevo, pescado o carne magra, acompañados siempre por ensalada.
-Prohibido el pan blanco y pastas refinadas.Durante 1 semana, elimine de su dieta las pastas, pan, papas y el arroz. Después de la primera semana, si las va introduciendo de nuevo en la dieta, que sean de harinas sin refinar.
-Beba mucha agua.Modere su consumo de refrescos, bebidas energéticas o isotónicas, que no sean "cero", cualquiera de ellas contienen al menos 100 calorías, mientras que por mucha agua que tome, el aporte calórico serán 0 calorías. Si le parece aburrido, añádale unas rodajitas de limón.
-Beba café una hora antes de hacer ejercicio.
-La prueba de la manzana.Si realmente tiene hambre, le apetecería comer incluso una manzana. Si no es así, es que realmente no necesita comer. No tiene hambre, solo está aburrido.
-No se salte las comidas.Si lo hace para comer menos, terminará comiendo más. Cuando se salta una comida, llega con mucha más hambre a la siguiente, y devorará, consiguiendo el efecto contrario al deseado.
-Olvide los caprichos después de comer. Deje los dulces de después de las comidas, ingerirá menos calorías de las que engordan y no aportan nada. En su lugar, tome la fruta que más le guste y toda la que desee.
4- Haga ejercicios
Ejercicios de cardio por un mínimo de 30 minutos al día. Debe moverse para quemar alguna caloría más. Si no está acostumbrado a hacer deporte, bastará con que se mueva y camine 1 hora al día a paso ligero, le servirá para quemar alrededor de 350 calorías a la hora.
Si por el contrario, está acostumbrado a realizar ejercicios aeróbicos, independientemente de la modalidad de ejercicio elegida (spinning, running o natación), pásese al ejercicio por intervalos. Con media hora al día será suficiente: 8 minutos de calentamiento, 15 de ejercicio por intervalos en los que alterne 1 minuto de ejercicio fuerte con 1 más lento y 7 minutos de enfriamiento.
Lic. Ingrid Poka
Nutricionista
Reg. Prof.: 242