5 claves para un plan de pérdida de peso exitoso
1 Noviembre 2023
Construya un plan de pérdida de peso saludable. Haga metas realistas y tenga paciencia. Tenga cuidado con los comportamientos autodestructivos y no permita que pequeños errores arruinen sus objetivos.
Para que su plan de pérdida de peso sea exitoso, evite influenciarse por las modas pasajeras y adopte un enfoque de sentido común; ya que si es demasiado complejo, es probable que no lo cumpla. A continuación, las principales claves a tener en cuenta:
1 Centrarse en la SALUD, no en el peso
En lugar de utilizar un programa de dieta que se centre únicamente en el peso, realice cambios reales en su estilo de vida alimentario.
Si ve la comida como una recompensa, siempre sentirá que está restringido. Es mucho más saludable ver la comida como combustible, que alimenta su cuerpo. Si usted mete azúcar en un tanque de gasolina, el auto no funcionará correctamente. ¡Lo mismo aplica para su cuerpo!
2 Es un acto de equilibrio
El manejo adecuado de la salud y del peso requieren un poco de equilibrio. Nunca es una buena idea optar por los extremos. Comer muy poco y hacer demasiado ejercicio puede provocar tantos problemas como comer demasiado y no hacer ejercicio. Encuentre un equilibrio con el que pueda vivir.
3
Los hábitos de por vida son mejores que las dietas de moda
Existen innumerables dietas que lo ayudarán a perder peso rápidamente, pero en el momento en que comience a comer normalmente de nuevo, volverá a aumentar de peso.
Consejo profesional: El ayuno extremo o la eliminación de grupos de alimentos no es la forma de perder peso para siempre.
4 Una dieta saludable es primordial
Contar calorías y carbohidratos simplemente no es sostenible. Elegir opciones saludables y con sentido común sí lo es.
Cumplir con una dieta de porciones más pequeñas, con muchas verduras, será
de gran ayuda. Además, no se deje engañar por los alimentos procesados que
dicen no tener azúcar ni carbohidratos. Opte por alimentos reales e
integrales para alimentar su día.
5 Ejercicio regular
Cuando imagina hacer ejercicio, probablemente piense en correr arduamente o levantar pesas. Sin embargo, el ejercicio es cualquier actividad física que mejora y mantiene la salud y el bienestar. Puede ser una caminata ligera por la mañana o una clase de yoga dos veces por semana. Elija algo que le guste hacer, para que sea más probable que lo cumpla.
Y recuerde, si tiene alguna condición preexistente, hable con su médico de familia antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios.
Lic. Ingrid Poka
Nutricionista
Reg. Prof.: 242